¡Envío gratis a Ecuador en compras +100.00 USD!

CUIDADO DE LAS PIEZAS

En Boato nos enorgullecemos de la calidad de nuestros materiales y la artesanía de nuestras joyas. Con el cuidado correcto, nuestras joyas pueden pasar de una generación a la siguiente.

A continuación te presentamos algunos consejos que te permitirán cuidar mejor tus prendas.

USO DIARIO

Los diseños de la marca son delicadas y requiere especial cuidado y atención.
Para que no se dañe, te recomendamos que evites la exposición a fragancias, jabones, productos químicos o cosméticos, porque podrían alterar su color y su forma. Es preferible esperar a que las fragancias y los cosméticos se hayan secado por completo antes de ponerse las joyas.

Es importante no exponer tu diseño al agua (dulce, clorada o salada) ni a temperaturas elevadas (como las que ocasiona una exposición prolongada al sol).
Por lo general, recomendamos que no lleves tus joyas cuando realices ciertas actividades (deportes, jardinería, etc.) para evitar que se golpeen o entren en contacto con sustancias nocivas.

¿CÓMO LIMPIAR LAS JOYAS?

Para preservar la belleza y el brillo de tu diseño de joyería Boato a lo largo del tiempo, deseamos compartir contigo algunos consejos para el cuidado y el mantenimiento.

Cada piedra natural tiene sus propias características. Encontrará las recomendaciones de la Maison para cada una de ellas en la sección específica.

El Acero 316L es un metal resistente que requiere pocos cuidados, ya que es inoxidable e inalterable al aire y al agua. Sin embargo hay diseños que son chapadas en oro de 18K  y Rodio negro bajo proceso PVD con un estándar de lujo. Estas piezas al ser chapadas deben ser evitadas al uso diario, evitar golpes y rayones y al uso de lociones y productos químicos.

El cuero es un material muy poroso, por lo que el agua, aunque no lo penetre totalmente, si lo hace lo suficientemente como para afectar las condiciones del material, que con el tiempo irá perdiendo su brillo y se agrietará, Es por ello, que si quieres mantener tu prenda en condiciones perfectas debes alejarla del agua. Límpiala con un paño húmedo.

Herrajes e Hilos

Si te cayó agua en los broches, seca muy bien los imanes para evitar el óxido. Es importante tener en cuenta que todos nuestros broches son de acero 316L por lo que nunca se oxidarán. Sin embargo, ciertos broches cuentan con imanes que son hechos de otros metales para que puedan cumplir su función.

Se sugiere que de vez en cuando, lubriques un poco las zimbras en caso de que tu pulsera tenga broche de langosta. 

Para mantener la longevidad en tus brazaletes de piedras naturales, debes realizar un cambio periódico del hilo. De esta manera evitarás el desgaste natural del mismo. Acércate a cualquier punto de venta para  realizar este servicio.

PROTECCIÓN 

Cada diseño Boato se debe guardar en un estuche para joyas con forro interior, separada del resto para evitar que se golpee o arañe. Algunos de los materiales que utiliza la Maison son más delicados que otros y son particularmente susceptibles de romperse en caso de impacto.
Las piedras son minerales, lo que significa que pueden rayar otros materiales más blandos. Por ello, te recomendamos que guardes tus diseños de piedras naturales por separado.

CUIDADO DE LAS PIEDRAS

Las piedras preciosas y ornamentales seleccionadas por la marca reflejan el gusto y el savoir faire centenarios de la Maison. Cada una de ellas requiere cuidados particulares en función de sus propiedades.

Encontrarás consejos para el cuidado específicos para preservar la belleza de tu diseño a lo largo del tiempo.

Ónix 

El ónix es una piedra relativamente resistente y de fácil mantenimiento, que se puede llevar a diario. No obstante, para preservar íntegra su belleza a largo plazo, te brindamos las siguientes recomendaciones.

Para conservar el lustre de la piedra es recomendable guardarla en un estuche forrado de tela, de modo que quede separada de otras joyas que puedan rayarla. Asimismo, conviene quitarse la joya a la hora de practicar actividades deportivas, para evitar impactos que puedan estropearla.

Los productos químicos pueden decolorar el ónix y hacer que pierda intensidad. Por lo tanto, conviene evitar que entre en contacto directo con sustancias como perfume, crema o gel hidroalcohólico.

Puedes limpiar la gema con agua jabonosa y un cepillo suave, y secarla con un paño igualmente suave.

Malaquita 

La malaquita evoluciona con el paso del tiempo y tiende a adoptar un tono mate. Para preservar la singular belleza de tu joya, la Maison te recomienda los siguientes cuidados específicos.

La malaquita es una piedra blanda y delicada por naturaleza, y en su superficie pueden aparecer rayitas. Para preservar su brillo, consérvala en un estuche forrado de tela y separada de otras joyas, para evitar que se raye.

El contacto continuado con agua, calor húmedo, sudor o productos abrasivos de toda índole puede alterar y blanquear la superficie protectora de la malaquita. Se recomienda que nunca la lleves en entornos cálidos y húmedos (ducha, spa), y que evites todo contacto con productos como perfume, loción o gel hidroalcohólico.

Los golpes también pueden estropear la piedra, por lo que te recomendamos que te quite la joya cuando vayas a practicar cualquier actividad deportiva.

Para preservar el brillo y color de la malaquita, límpiela delicadamente con un paño seco y suave.

Ojo de tigre

El ojo de tigre es una gema relativamente resistente que se limpia fácilmente. No obstante, para preservarla en perfectas condiciones la Maison le ofrece las siguientes recomendaciones especiales.

Guarda preferentemente el ojo de tigre en un estuche forrado con tela, evitando el posible roce con otras joyas que puedan rayarlo y así preservar su brillo.

El contacto reiterado con productos abrasivos puede alterar el brillo del ojo de tigre. En consecuencia, evita que entre con contacto con sustancias como perfume, crema o gel hidroalcohólico.

Los golpes también pueden estropear la piedra, por lo que te recomendamos que te quites la joya cuando vayas a practicar cualquier actividad deportiva.

Puedes limpiar la gema con agua jabonosa y un cepillo suave, y secarla con un paño igualmente suave.

Turquesa 

Es natural que el color de la turquesa varíe ligeramente con el tiempo. Boato te informa de algunos aspectos a tener en cuenta para preservar la belleza de la piedra.

La exposición al sol y a la luz directa pueden deshidratar la turquesa y hacer que verdee o que baje el tono turquesa. En consecuencia, la Maison te recomienda que preserve sus joyas con turquesas guardándolas en un estuche cerrado.

Este mineral, procedente de entornos secos y áridos, puede absorber líquidos y productos químicos (agua, jabón, crema) capaces de alterar su color. Evita que entre en contacto directo con perfume, loción y gel hidroalcohólico.

La acidez de la transpiración puede afectar a la turquesa, por lo que te recomendamos que te la quite antes de iniciar cualquier práctica deportiva.

Puedes limpiar la turquesa con agua jabonosa y un cepillo suave y secarla bien con un paño suave y seco.

Lapislázuli

El Lapislázuli necesita atenciones particulares. No puede ser expuesto a fuentes de calor, la exposición constante al calor o la luz solar puede provocar la decoloración de su magnífico azul ultramarino. Recuerda, que la lapislázuli se usó para hacer tintes, especialmente un azul intenso conocido como ultramar. Debes evitar los jabones y las soluciones ácidas y salinas. Para su limpieza basta un paño seco o ligeramente humedecido.